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REUNION CON RECTOR

El 25 de julio el directorio de Asoacad se reunió con el rector Rodrigo Vidal y el director de pregrado José LLanos para representarles nuestras inquietudes.

 

El 25 de julio el directorio de Asoacad se reunió con el rector Rodrigo Vidal y el director de pregrado José LLanos  para representarles nuestras inquietudes.

En la oportunidad, el presidente de Asoacad, profesor Sergio Sáez, hizo presente a las autoridades la sorpresa y malestar de nuestra Asociación por no haber sido invitados a participar en la actualización del cuestionario de evaluación de la docencia de pregrado.

También les hicimos notar el hecho que el rector anuncie que invitará a la vicerrectora académica al Consejo Universitario para que dé cuenta de cuál será el procedimiento para implementar las jornadas docentes o que, seamos informados por otros otros medios de dichas propuestas. No nos parecen formas correctas de construir universidad. Ni mucho menos dicen del respeto que merecemos en tanto Asociación de Académicos.

Asimismo, le representamos al rector que resulta impresentable excluir a las asociaciones y a los profesores por horas de clases, quienes realizan más del 70 % de la docencia de pregrado, de los procesos vinculados a la docencia.

Esta medida priva a nuestra Casa de Estudios de un aporte sustantivo en términos de la elaboración de un diagnóstico y las soluciones que emerjan: los académicos somos parte inalienable de la universidad. No se nos puede inhibir de aportar con propuestas que nos permitan efectivamente mejorar la formación del estudiantado.

También representamos a la autoridad la necesidad de acelerar los sumarios pendientes que se eternizan y que no resuelven la situación de colegas que se mantienen alejados de sus funciones habituales, constituyendo en la práctica un castigo.

Manifestamos también nuestra preocupación por los procesos formativos de nuestros estudiantes. Pedimos revisar medidas como la disminución de 10 minutos por cada módulo horario así como el número de estudiantes por curso.

 

Finalmente, acordamos con la autoridad instalar mesas de trabajo las que, a partir de la próxima semana, deberán abordar:

 

1.- Planta docente.

2.- Situación laboral de las y los académicos.

3.- Sumarios administrativos.

4.- Modelo Educativo.

 

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